Concesionario demanda a Nissan por abrir una agencia a menos de seis millas de donde se ubica en Nueva York

0
195

El 2021 será recordado como el año de la escasez mundial de microchips que provocó una caída considerable en la producción de automóviles.

Para un concesionario Nissan en el estado de Nueva York, la falta de vehículos nuevos junto con la apertura de otro concesionario en las cercanías conduce a una acción legal contra el fabricante.

Se trata del Central Avenue Nissan en Yonkers, un concesionario que ha presentado una denuncia contra Nissan, según un informe de  Automotive News. La razón es el incumplimiento y violación de la ley estatal.

En Nueva York se establece que los fabricantes no pueden tener más de un concesionario dentro de un radio de seis millas para los condados de una población mayor a 100,000 habitantes.

Aparentemente, en la ubicación del nuevo concesionario anteriormente había una agencia de la marca que fracasó, así lo reseña Automotive News. También está el problema del suministro, ya que la marca se encuentra en la lucha por abastecer su red.

Parece que las relaciones entre los fabricantes de automóviles y algunos concesionarios son tensas estos días. Tanto Ford como General Motors enviaron mensajes a los concesionarios advirtiendo sobre márgenes excesivos en vehículos nuevos.

Lea más: Nissan Z: prototipo personalizado visto desde todos los ángulos en su primer video CGI

En caso de mantenerse esta situación, la sanción sería perder la asignación de vehículos.

Debido a que se espera que la escasez de suministros continúe en 2022, se prevé una ralentización en la producción en la mayoría de fabricantes en el futuro previsible.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí