Mercedes-Benz y Zhejiang Geely Holding Group Co, podrían buscar la venta de una parte de su empresa Smart para recaudar fondos. Smart, ya es una compañía 100% eléctrica, sin embargo, el enfoque es claro: Potenciar la llegada de nuevos modelos, y para concretarlo hacen falta más fondos para la empresa, por lo que la solución más viable hasta ahora es que Mercedes y Geely vendan parte del fabricante eléctrico.
La firma tiene un valor estimado de 5.000 millones de dólares, y ambas compañías se plantean cada vez más la venta de una parte de la misma, teniendo como principal objetivo recibir cerca de 500 y 1.000 millones de euros. En caso de que sea una realidad, este movimiento supone un aumento de interés por parte de otros fabricantes y por consiguiente, de nuevos inversores.
VER TAMBIÉN – ¿No basta con el aire? – Nuevo volante de Mercedes-Benz viene con ventilador
Smart es una marca completamente eléctrica y tiene dos modelos en su catálogo, fortwo y forfour, ambos con un sistema de propulsión eléctrico, que alcanza los 81 CV y 160 Nm, con una autonomía de 130 kilómetros.
La compañía busca ampliar su gama pues el prototipo Smart Concept #1 se convertirá en el primer SUV de la empresa. Su versión de serie será parecida a la del prototipo tanto en diseño como en tamaño, y contará con varios niveles de potencia, además de una batería de 60 kWh, permitiendo ofrecer una autonomía de 400 kilómetros aproximadamente.
Redacción Por Gossip Vehículo y fuente AutoBild.