Tesla retira del mercado 817,000 autos por mal funcionamiento del cinturón de seguridad

0
218

La firma Tesla retira del mercado 817,000 unidades por presentar un funcionamiento defectuoso del cinturón de seguridad.

El cinturón de seguridad de varias unidades está defectuoso

La NHTSA emitió un comunicado oficial donde requiere retirar por seguridad a 817,000 unidades Tesla con base a un alerta de recordatorio sobre el cinturón de seguridad que está defectuoso.

El timbre de activación puede no activarse cuando el auto se comience a desplazar y el conductor no haya colocado el cinturón en su lugar. Esto con base a la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados número 208, «Protección contra accidentes de ocupantes».
CINTURÓN DE SEGURIDAD
Este problema está afectando a vehículos como Model S y Model X 2021-2022, Model 3 2017-2022 y Model Y 2020-2022, todas las unidades de Model 3 y Model Y que fueron comercializados en los EE.UU. En total, 817,143 Tesla EV.
Lo único que se requiere es colocar una actualización de la versión de firmware que corregirá el error de software.

Tesla colocará la versión de firmware 2022.4.5 de manera inalámbrica mediante una actualización de software de manera gratuita.

Tesla indica que la versión de firmware 2021.43.101.1, ya está activa en la producción del Model Y y Model 3 desde el 27 de enero de este año y en la producción del Model S y Model X el 28 de enero.

Vale la pena señalar que la NHTSA todavía trata esto como un retiro del mercado, aunque este problema en particular se resuelve con una actualización inalámbrica y no requiere que los propietarios lleven sus autos a los concesionarios.

Tesla obtuvo notificación de este problema por el Instituto de Investigación y Pruebas de Automóviles de Corea del Sur (KATRI) el 6 de enero este año.

Del 10 al 22 de enero, los equipos de software y homologación de autos de Tesla realizaron las investigaciones pertinentes.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: insideevs.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí