Carlos Sainz admite que Charles Leclerc lo supera en algunos aspectos

0
165

Competir en la actual Fórmula Uno no es tarea sencilla, teniendo en cuenta que la edad promedio de los pilotos para la temporada 2022 bajará a 26,9 años. Esto deja a Carlos Sainz, con su octava temporada en el Gran Circo como el 7º más viejo en busca de su primer título.

Dejar Red Bull fue una decisión arriesgada, pero hasta ahora los datos lo avalan, primero en Renault y más tarde en McLaren. Sainz ha desenvuelto todo su potencial e involucrarse en cada equipo que pasa.

La ley del más fuerte

En su primer año alejado de Toro Rosso fue superado por su compañero Nico Hülkenberg. Sin embargo, en las temporadas posteriores ha sido superior a sus compañeros de equipo.

Carlos Sainz actualmente tiene activada su habilidad de esponja para llegar al nivel de Charles Leclerc, cuyo contrato estará vigente con Ferrari hasta 2025.

Lea más: Ferrari anuncia el nombre de los monoplazas con el que Carlos Sainz y Charles Leclerc competirán en F1 2022

“Para ser sincero tendría que señalar muchas cosas, porque desde el momento en que llegué a la pretemporada invernal en Bahréin tuve que aprender muchas cosas de Charles”, confesó el madrileño cuando se le preguntó por los aspecto que llamaron le atención del monegasco.

“La forma en que pilotaba el Ferrari de una manera específica para ser tan rápido y veloz como lo fue él todo el año. Tuve que adaptarme, copiar muchas de las cosas que veía en los datos”, añadió.

Margen de mejora

Pese a su notable progreso sobre el monoplaza de Ferrari, Carlos Sainz admite que tiene cosas por aprender de Leclerc. “Aún hay cosas en las que él es mucho más fuerte que yo en ciertas áreas”.

Binotto confía en saber hacer frente a la posible rivalidad que pueda surgir entre sus dos pupilos de contar con un monoplaza competitivo.

A veces era difícil creer que fuera posible, porque es tan absurdamente rápido que en realidad es un poco chocante, pero poco a poco, adaptándome e intentando aprender de él, logré alcanzar un buen nivel. Intercambiaremos algo de información y ambos intentaremos ser mejores pilotos aprendiendo el uno del otro», añadió.

“Creo que una batalla y una competencia tan reñida es lo que nos va a llevar a un mejor nivel, además de beneficiar también a Ferrari. Es un gran compañero de equipo, un gran tipo”, finalizó Sainz.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí