Ford considera reducir la producción en ocho de sus fábricas por escasez mundial de chips

0
349
Foto: Scott Olson / Gettyimages.ru

Ford se plantea reducir la producción en ocho de sus fábricas en Estados Unidos, México y Canadá debido a la escasez mundial de chips. Así lo detalló un interno del fabricante de vehículos estadounidense al medio Reuters.

Para ser más exactos, a partir de la próxima semana será vigente la suspensión de la producción en fábricas de Michigan, Chicago y Cuautitlán. Por otro lado, en Kansas City, la producción de las camionetas F-150 quedará inactiva mientras procede un turno para la producción de un vehículo ligero, Transit.

VER TAMBIÉN – La firma Aston Martin comercializará en el 2026 puros vehículos eléctricos.

La multinacional automotriz, quiere implementar un horario reducido en sus fábricas de Dearborn, Kentucky y Louisville, así como eliminar horas extras de su fábrica de Oakville, provincia canadiense de Ontario.

Esta decisión se anunció justamente un día después de que la empresa denunciara la escasez de vehículos en el trimestre actual, sin embargo, expresaron que los pronósticos apuntan a que todo mejorará en la segunda mitad.

Ford indicó que se esperan ingresos trimestrales mucho menores a lo habitual, además de una recuperación lenta en la producción de vehículos para este 2022 en comparación con su rival General Motors, hecho que hizo que sus acciones cayeran.

A todo esto, Ford espera lanzar al mercado este mismo año el modelo F-150 Lightning, un automóvil con una autonomía de 370 kilómetros que presume de una conexión de carga doméstica, cuyo precio del modelo base será de 39.974 USD, sumándose una carga tributaria.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Actualidad RT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí