Max Verstappen pudo haber corrido en Mercedes, pero Red Bull se lo arrebató

0
150

Max Verstappen pudo romper el dominio de Mercedes en la F1 durante siete años. Esto llega luego de una última carrera dramática y polémica, donde logró vencer a Lewis Hamilton por el título en 2021.

De hecho, recientemente se publicó en Países Bajos el libro “Fórmula Max”, realizado por periodistas de Motorsport.com. En sus páginas se habla cómo Mercedes se interesó por Verstappen, pero finalmente a su padre y manager, Raymond Vermeulen, decidieron por Red Bull.

Helmut Marko como el equipo austriaco le arrebató a una futura estrella al equipo más dominante en los últimos años de la competición.

Por supuesto, sabíamos que el séquito de Max también estaba hablando con Mercedes”, dijo el austriaco a los autores del libro. “Pero con ellos no se habría llegado a la Fórmula 1 tan rápido“.

No se hubiesen atrevido a poner a un novato al volante tan pronto. Y mi plan era simple: firmar un contrato e inmediatamente darle un asiento en F1. Estábamos viendo que Max ya estaba preparado para la máxima categoría del automovilismo, y así fue”.

Lea más: Carlos Sainz admite que Charles Leclerc lo supera en algunos aspectos

Asimismo, Marko comentó que Red Bull no dudó en dejarle su monoplaza de F1 a un piloto de 17 años, cuya única experiencia había sido una temporada en Fórmula 3, donde ni siquiera pudo conquistar el título.

No teníamos dudas de que nos criticarían“, declaró el consultor de 78 años. “Pero seré sincero: fue un riesgo calculado. Además, le dimos a Max el número necesario de test dentro de las reglas vigentes en ese momento”.

Su compañero de equipo de equipo fue Carlos Sainz, un piloto con más experiencia después de haber pasado por varias categorías menores, pero Max mostró su talento inmediatamente.

En cuanto al actual nivel y madurez de Verstappen, Marko dijo: “Ha madurado. La diferencia es que si ahora ve algún tipo de problema, se mantiene lo más tranquilo posible”.

Antes, podía perder los nervios y empezar a gritar en el garaje. Ahora es muy consciente de que eso no cambiará nada y de que tampoco ayudará a los ingenieros”, concluyó el asesor de Red Bull.

Redacción Gossip Vehículos Fuentes: motorsport

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí