General Motors retira del mercado 1.800 SUV por problemas con el eje de transmisión, entre ellos: Escalade, Tahoe y May Seize

0
371

La firma General Motors está retirando del mercado casi 1.800 SUV por problemas presentados por el eje de transmisión, entre las unidades se encuentran: Escalade, Tahoe y May Seize.

Eje de transmisión defectuoso 

GM emitió un comunicado para retirar del mercado de 1,789 SUV por presentar inconvenientes de proveedor con los ejes de transmisión traseros que pueden desgastarse de manera prematura.

Ver también: General Motors cancela su motor de combustión más potente

El retiro afecta al GMC Yukon y Yukon XL 2021, al Cadillac Escalade y Escalade ESV 2021, junto con el Chevrolet Suburban y Tahoe 2021.

EJE DE TRANSMISIÓN

El conflicto es con base al conjunto del eje de transmisión de las ruedas traseras con bolas de recirculación cuyo tratamiento térmico es incorrecto. Tsubaki Nakashima Georgia, es el proveedor responsable del desperfecto.

GM evaluó las bolas de recirculación mal calentadas en el eje de transmisión revisando los registros para descartar las unidades en su planta de Arlington, Texas, que tenían la pieza.

El problema de desgaste podría provocar una pérdida de propulsión, significando un incremento del riesgo de un accidente, con base a la NHTSA.

Por lo que se deberán reemplazar los conjuntos del eje de transmisión trasero izquierdo y/o derecho sin costo para el propietario.

GM ha notificado a los propietarios de estas unidades que deben estar pendientes a cualquier sonido raro dentro de vehículo.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí