Peugeot e-104 es el renacer de un modelo histórico para apostar por la electrificación

0
98

Solo faltan algunas semanas para el aniversario de uno de los modelos históricos de Peugeot. La marca francesa está lista para celebrar el 50 aniversario del Peugeot 104.

La electrificación está siendo clave en los ejemplares que vuelven a la vida, un ejemplo de ello podría ser  el esperado Renault 5 E-Tech. Este vehículo vuelve a la vida transformado en vehículo eléctrico.

Todo apunta a que suceda lo mismo con el modelo Peugeot. Las siguientes recreaciones permiten vislumbrar un hipotético Peugeot e-104.

La celebración del 50 aniversario del Peugeot 104

El Peugeot 104 llegó al mercado en 1972, un vehículo que generó mucho interés debido a practicidad en un competido segmento. Además, su carrocería de cuatro puertas y sus 3,58 metros de longitud lo hacía un auto ideal para entorno urbano.

Lea más: ¿Por qué el Peugeot e-208 será fabricado en España?

Con motivo del aniversario se le dedicará una exposición en el Museo de la Aventura Peugeot el próximo mes de junio. Esto se complementará con importantes eventos del Club Peugeot 104.

Pese a la fecha especial, en estos momentos Peugeot no contempla el regreso del 104. Aunque sería el momento para imaginar cómo sería resurgir del modelo. En caso de volver a la vida, se decantaría por un sistema 100% eléctrico, un modelo capaz de enfrentarse al FIAT 500e o el Mini Cooper SE.

El Peugeot e-104 y la baza de la nostalgia

Las recreaciones muestran un diseño que combina el pasado con futuro. Esto se debe a que quieren jugar con la nostalgia para cautivar al público y seguidores veteranos.

El habitad natural del Peugeot e-104 es la ciudad, un entorno donde se puede exprimir las capacidades de su sistema de propulsión.

Vale la pena recordar que el modelo que se desempeña en el ámbito eléctrico de acceso a la gama Peugeot es el e-208.

Redacción Gossip Vehículos Fuentes: Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí