El CEO de Ford, Jim Farley, se comprometió a eliminar los sobreprecios en los concesionarios

0
375

Los concesionarios actualmente cobran un excedente muy elevado en cuanto a precios. El CEO de Ford, Jim Farley, dijo que se comprometía a reducir el monto.

Jim Farley comprometido a eliminar los sobreprecios 

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, ha indicado que eliminará los elevados márgenes de cobro en los concesionarios.

Ver también: El CEO de Ford, Jim Farley, admite la supremacía de Tesla y desvela las claves de su éxito

Farley notificó que un 10% de su red de distribuidores cobra más del MSRP por las unidades en stock.

JIM FARLEY

“Conocemos muy bien quiénes son y su asignación futura de productos se verá afectada directamente”, comentó Farley.

El jefe de ventas de Ford, Andrew Frick, envió una carta a los concesionarios indicando que podrían retirarles las entregas del F-150 Lightning si cobraban extras por la unidad.

El analista de Barclays, Brian Johnson, indicó que las ganancias de los concesionarios Ford se incrementan a más de US$ 3,600 millones.

Farley indicó que los precios deben ser acordes mientras están en competencia con Tesla y Rivian ya que sus ventas son directas.

“Este es un tema bastante importante porque los márgenes que queremos lograr en BEV (vehículo eléctrico de batería) dependerán en gran medida de una comercialización y experiencia del cliente diferentes”, dijo. “No entraré en más que eso, pero esta es una lección bastante importante para nosotros sobre el sistema de franquicias y la forma en que nos las arreglaremos en el futuro”.

“Ford es realmente diferente debido a nuestro negocio comercial”, dijo. “Para un cliente de Super Duty que remolca una retroexcavadora para uso laboral, probablemente sea bastante difícil pasarse a la electricidad en los próximos años.

Creo que nuestros competidores solo se han comprometido con los vehículos ligeros, con todos los vehículos pesados ​​que fabricamos y por los que somos tan conocidos… es difícil predecir cuándo estará lista la tecnología. Es posible que tengamos que usar hidrógeno antes que completamente eléctrico para nuestro Super Duty o un gran cliente de Transit”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí