Cerca del debut del nuevo Honda Civic Type R, de la firma Honda, muestra de lo que es capaz al establecer un récord de vuelta de un vehículo con tracción delantera en The Bend Motorsport Park en Australia.
Honda Civic Type R en The Bend Motorsport Park
Un Honda Civic Type R Limited Edition con el piloto de TCR Tony D’Alberto manejando, logró dar una vuelta a la pista en 2:12.260, reduciendo el récord establecido anteriormente.
Un Type R, alcanzó dar una vuelta a la pista de 4,95 km (3,07 millas) de largo en 2.13.251, superando el récord previamente establecido de 2.14.316 que tenía desde el año 2019. Regresó a la pista un Type R Limited Edition, una versión más ligera y más hacia la pista del Civic que rompe el récord con un tiempo de vuelta de 2:12.260.
Tony D’Alberto es un ex campeón de Super2 y GT Endurance de origen australiano que se encuentra manejando para Honda en la Serie TCR Australia.
Después de establecer dos récords únicamente en un día, indicó: “El Civic Type R estándar tiene un hermoso equilibrio y es un placer conducirlo en la pista, mientras que el Type R Limited Edition ofrece aún más agarre y velocidad, lo que realmente lo alienta a continuar. para ello e intentar sacar la vuelta perfecta del coche. Si las condiciones hubieran sido más frías, confío en que podríamos encontrar algunas décimas más e incluso llevar el Type R Limited Edition al rango de 2 minutos y 11 segundos».
El récord de vuelta FWD en The Bends se promovió para lanzar el Civic Type R Limited Edition el año pasado en Australia, sin embargo, los problemas de la Pandemia de COVID lo retrasaron.
Desde 2017, el Type R mantiene los récords de FWD en Nürburgring Nordschleife, Hungaroring, Estoril, Silverstone, Spa-Francorchamps, MagnyCours, Bathurst y Suzuka.
El Civic Type R se mostró como prototipo con camuflaje en el Salón del Automóvil de Tokio.
Las pruebas en Suzuka, nos mantienen al tanto se su gran debut con un nuevo conjunto de récords de vuelta.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com