Ford ha revelado el método con el cual ahorra 1.000 dólares por cada Mustang Mach-e eléctrico fabricado, que resulta ser el coche más representativo de la marca actualmente y además, es uno de los más representativos en la historia del fabricante.
Ford considera que el Mustang Mach-e representa todo, pues su diseño alude a su historia y su configuración consta de la mejor tecnología eléctrica que el fabricante estadounidense puede producir en la actualidad. Es por esto que Ford se ha planteado soluciones que permitan generar nuevos conocimientos para el futuro de la marca y sus próximos coches eléctricos.
La empresa ha expresado que luego de un estudio meticuloso sobre los costes de producción de cada componente para el Mach-e, se ha llegado a la conclusión de que la fabricación del automóvil eléctrico puede llevarse a cabo sin la necesidad de ciertas piezas. Optimizar los recursos ha sido parte fundamental del proceso, que se ha logrado por el grupo de expertos que trabajan en la compañía comandado por Darren Palmer, el responsable de coches eléctricos dentro de Ford.
VER TAMBIÉN – Los 10 países que venden autos eléctricos más barato en todo el mundo
Los resultados fueron aprobados por el CEO de Ford, Jim Farley. Por otro lado, Palmer reportó que la producción del Mustang Mach-E será todavía más rentable y con los mismos acabados. «Ya está, quita eso. Deja esto», dijo Palmer.
Sobre los recursos optimizados, el número de piezas del maletero delantero se redujo de nueve a dos, sin embargo, Ford ha mantenido otras características del Mach-E, como el desagüe de plástico. El sistema de calefacción del modelo estaba compuesto por cuatro bombas de aire, y Ford consiguió reducirlo a dos.
Palmer aseguró que, «Resulta que a la gente le encanta los asientos calefactados, y los utilizan en un coche eléctrico más que la calefacción, así que implementamos de serie estos asientos y eliminamos elementos del otro», y finalizó acotando que «No se trata de desnudar el coche; se trata de dar las cosas que gustan, pero más sencillas».
Redacción por Gossip Vehículo y fuente Híbridos y Eléctricos