Camioneros trancan nuevamente accesos a Iquique y Antofagasta a pesar de acuerdo con el Gobierno

0
373

A pesar de establecer un acuerdo con el Gobierno, tras el  Asesinato de camionero en Antofagasta, lleva al bloqueo de las vías de puerto y aeropuerto en Iquique por sus compañeros, nuevamente.

Camioneros bloquean vías de acceso a pesar de acuerdo con el Gobierno

El ministro del Interior Rodrigo Delgado indicó que logró llegar a buen término con e gremio de conductores, tras las diversas protestas en cuanto a los crímenes que acontecen en Iquique a manos de ilegales inmigrantes.

ACUERDO CON EL GOBIERNO

Ver también: Chile – Camioneros molestos con la migración ilegal obstaculizan ruta 68 en la entrada de Valparaíso

Sin embargo, los camioneros de las regiones de Antofagasta y Tarapacá colocaron nuevamente trancas a las vías de acceso a pesar del acuerdo firmado.

El ministro del Interior Rodrigo Delgado indicó que las protestas continúan por el asesinato de Bayron Castillo por inmigrantes ilegales de procedencia venezolana.

El jefe de Gabinete confirmó que el Ejecutivo decretará Estado de Excepción en el sector de fronteras para las Provincias de Arica, Parinacota, además de Tamarugal y Loa.

Por su parte, los camioneros sostuvieron eliminar las protestas, pero no se ha levado a término. 21:30 horas de este sábado no se concretó.

En Antofagasta el bloqueo de rutas se suspendió tras el acuerdo con el Gobierno, sin embargo únicamente duró unas horas.

Por lo que los manifestantes trancaron nuevamente el acceso al aeropuerto y en las rutas 5, 1 y B-400.

En Tarapacá sucede lo mismo en los accesos a Alto Hospicio y la ruta que lleva al aeropuerto. La Ruta 5 Norte también se encuentra bloqueada.

San Fernando en la región de O’Higgins mantiene libre las vías luego de 19:00 horas de bloqueo. Debido a los bloqueos en este sector los vuelos debieron ser suspendiso desde Curicó.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.biobiochile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí