Relato de un testigo sobre el asesinato del camionero Byron Castillo deja una estremecedora impotencia

0
285

Camionero colega del joven Castillo asesinado, relata el triste acontecimiento cuando se percata del crimen a manos de inmigrantes ilegales venezolanos.

Camionero relata el asesinato de Byron Castillo

Luego del fatal desenlace tras el asesinato de camionero en Antofagasta, que lleva al bloqueo de las vías de puerto y aeropuerto en Iquique por sus compañeros. Un camionero que transitaba a la par del joven asesinado relata la triste experiencia.

Ver también: Camioneros trancan nuevamente accesos a Iquique y Antofagasta a pesar de acuerdo con el Gobierno

Aún no se sabe nada en cuanto a las detenciones efectuadas a los ciudadanos venezolanos que cometieron el crimen en contra de Byron Castillo, el camionero de 25 años de edad, que fue asesinado la mañana de jueves, luego de que lo empujaran desde el sector más elevado que conecta el aeropuerto Andrés Sabella con la ciudad de Antofagasta.

CASTILLO

Según testimonio de un testigo, a las once de la mañana, algunos camioneros bajaron de sus máquinas porque varias personas ilegales se encontraban transitando por la ruta lanzando piedras a los camiones.

“Esa pelea duró como 45 minutos, luego de lo cual todos se retiraron”, tras el hecho “cuando el testigo pasó por el lado del camión de la víctima y se dio cuenta de que no estaba en su cabina de conductor. Avanzando unos metros miró por el retrovisor y se dio cuenta que cuatro personas lo lanzaron al vacío, por lo que se devolvió y encontró el cuerpo en el pavimento”.

“Pasados los momentos de mayor angustia, llegó el furgón de la Autopista Antofagasta y la ambulancia, los que verificaron el fallecimiento y cubrieron el cuerpo (…) luego le comunicamos a todos los colegas (transportistas) lo que había pasado, por lo que llegaron tres personas unos 45 minutos después del incidente, y cerca de las dos de la tarde nos organizamos para ir en búsqueda de los autores del hecho, desplazándonos en dos vehículos por la Ruta 1”, quien ayudó a realizar la búsqueda de los delincuentes.

El testigo continuó relatando que “Al llegar al cruce de la ruta B-400 logró identificar a dos de las cuatro personas que arrojaron a la víctima, quienes al percatarse que íbamos en busca de ellos, atravesaron una cerca de alambres de púas para huir por la pampa en dirección al oriente”.

Uno de los camioneros le dio alcance a una de las personas ilegales, mientras que los demás atraparon al oro criminal. “De tal forma que los amarramos y los trasladamos nuevamente al sitio donde ocurrió el hecho, hasta que llegó Carabineros pasadas las tres de la tarde”.

Los sospechosos se trasladaron hasta la 5° Comisaría Portada de Antofagasta, donde procedieron las autoridades a realizar la investigación de los mismos.

Uno de los sujetos es un menor de 16 años de edad y el otro es un hombre de 38 años. Luego se logró detener otro sujeto de 22 años de edad en el puerto de Mejillones, en cumplimiento de una orden judicial.

El magistrado Santelices indicó que se debe esperar el preinforme que Carabineros realizó en el lugar del hecho, junto a la autopsia de la víctima, sobre la cual el fiscal Fajardo indicó que “se realizaría recién en horas de la tarde del domingo en el Instituto Médico Legal, en atención a la comisión de otros delitos que también dan cuenta del fallecimiento de personas”.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: LUN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí