Detenido por atropello mortal a un niño en Gran Canaria España, conductor intentó darse a la fuga

0
311

Una persona huyó con un vehículo presuntamente robado el mediodía de este lunes en Gran Canaria, España. El hecho ocurrió luego de una persecución de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, que ocasionó un accidente en la GC-1, por Telde.

El suceso aconteció sobre las 14:15 horas en el momento que un funcionario de la Guardia Civil, fuera de servicio y que transitaba por la vía, observó cuando un automóvil lo pasó a grandes velocidades con un comportamiento temerario, hecho que reportó a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Las Palmas.

La COS procedió con una comprobación de la matrícula del coche que permitió conocer que se trataba de un automóvil robado. La Comandancia tomó la decisión de alertar a las patrullas de servicio en las zonas adyacentes, llamado al que acudieron componentes del Puesto Principal de Agüimes y de la Agrupación de Tráfico, además, también se sumó la Policía Nacional al operativo.

Al momento de la persecución, las patrullas realizaron al prófugo señales acústicas y luminosas, sin embargo, no acató las ordenes emitidas y acto seguido, colisionó con dos vehículos de oficiales por el Centro Comercial Las Terrazas, a su paso por Telde, desencadenando dos heridos de la Guardia Civil y daños materiales en los coches.

Finalmente, se logró la detención del sujeto de 31 años por robo de vehículos y atentar contra la seguridad vial. El hombre ya tenía antecedentes, pues el aparente autor de un atropello en el que perdió la vida un niño de 8 años en septiembre de 2021, en la calle Manuel Alemán Álamo, en el barrio de Jinámar.

VER TAMBIÉN – Video: Hombre golpea con su casco a ladrón y recupera moto de su compañero

Redacción por Gossip Vehículo y fuente El Diario.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí