PowerGo y Spirii se asocian para desarrollar 15.000 cargadores para EV en toda Europa

0
598

La infraestructura de cargadores para autos eléctricos es uno de los principales inconvenientes para la movilidad sostenible. Por ello, en Europa se pretende instalar una red similar a las gasolineras para atender las demandas de los clientes.

Para ello la ayuda de la empresa privada será necesario y la asociación entre PowerGo y Spirii es un buen ejemplo a seguir.

Power Go es una compañía neerlandesa líder en producción de electricidad a partir de energía solar, mientras que Spirii es un proveedor de carga danés. En conjunto buscarán instalar 15.000 cargadores para EV en un plazo de dos años en países como Alemania, Bélgica, Gran Bretaña, Francia, entre otros.

PowerGo y Spirii permitirán fomentar los coches eléctricos en España

Se tratará de una red que contará con 8.000 puntos de alta potencia, con capacidad de carga de 150-300 kW, los cuales serán públicos y semipúblicos que serán instalados en centros comerciales, plataformas de operadores de flotas, estacionamientos y hasta hogares domésticos.

Los clientes podrán cancelar mediante el sistema de pago que tendrá múltiples opciones como tarjeta de crédito o aplicación móvil.

Asimismo, estará disponible la función “Roaming” y utilizarse cargadores de otros países. La información que se desconoce hasta ahora es cuántos cargadores se instalarán por nación.

Lea más: Fabricantes priorizan la producción de vehículos eléctricos ante escasez de semiconductores

Jean-Louis Bertholet, director ejecutivo de PowerField señala que “PowerGo aspira a convertirse en uno de los mayores operadores de puntos de recarga de Europa en los próximos años. La tecnología actualizada y fácil de usar es clave para nuestros servicios. En Spirii encontramos un socio que asegura estas cualidades y hace que la conducción de vehículos eléctricos sea fácil y divertida”.

Por su parte, Tore Harritshøj, CEO de Spirii indicó estar orgulloso de habiliar la nueva red de carga para ofrecer una recarga flexible y accesible en toda Europa.

“Esta asociación es otro gran hito en nuestra búsqueda de ser continuamente la plataforma líder del mercado para la movilidad eléctrica”, señaló.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor