Elon Musk dona $5.700 a la caridad para convertirse en el segundo mayor donante en EE.UU.

0
190

Elon Musk, CEO de Tesla donó a la caridad $ 5.700 millones proveniente de sus acciones en la compañía de vehículos.

La donación fue revelada este lunes en una presentación a la Comisión de Valores de Estados Unidos. Esta fue realizada entre el 19 y 29 de noviembre, según la presentación, aunque no se dio a conocer los destinatarios.

Las acciones en Tesla están cotizadas por encima de los $ 1.000 por acción en el momento de la donación.

Esta donación convierte a Elon Musk en el segundo mayor donante en Estados Unidos en 2021, solo por detrás de Bill Gates y Melinda French Gates, quienes donaron $ 15.000 millones según Chronicle of Philanthropy.

Lea más: Elon Musk catalogó de “divertida” a la policía de EE.UU. por solicitar desactivar la función boombox de los Tesla

Tesla no respondió inmediatamente cuando se le pidieron detalles sobre las acciones donadas. Musk posee una fundación que concede subvenciones para apoyar causas como la investigación pediátrica y la educación científica, aunque el portal web tiene poco detalles disponibles.

Musk fue retado el año pasado por el director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU a realizar una donación que ayude a resolver el hambre del mundo.

“Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo US$ 6.000 millones resolverán el hambre en el mundo, venderé las acciones de Tesla ahora mismo y lo haré”, escribió Musk en Twitter. El Programa Mundial de Alimentos respondió con un plan.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: cnnespanol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí