Toyota Hilux GR Sport obtiene mayor potencia para plantar cara al Ranger Raptor

0
302

La Toyota Hilux no será renovada este, por lo que la marca realiza un movimiento preventivo para que pueda luchar contra el Raptor que debutará el próximo 22 de febrero a través del desarrollo de un camión con más potencia.

La versión GR Sport existe desde 2018, pero es recientemente cuando el derivado recibe más potencia.

La gente de Adventure Afrika logró previsualizar el modelo en Sudáfrica, el Hilux GR Sport 2022 decorado con las partes del Gazoo Racing. Sin embargo, lo más relevante se esconde bajo el capó, el motor turbodiésel de 2.8 L ha sido mejorado para entregar 221 CV y 550 Nm de torque. Las cifras significan un 10% de aumento en comparación al modelo original.

Con esto supera por poco al empuje del Ford Ranger Raptor, que rehúye del diésel y opta por un motor de gasolina EcoBoost V6. Lo que sí no es seguro es que el quemador supere en torque, ya que el GD6 del Hilux GR Sport es bastante musculoso.

Lea más: Toyota presenta solicitud de patente para transmisión manual accionada por embrague para autos eléctricos

El resto de detalles sobre la camioneta se conocerán en mayo, cuando la marca lance el producto en Sudáfrica, junto a una galería de imágenes. No se conoce si llegará al mercado global, lo que sí es probable es que sea una de las últimas actualizaciones del vehículo.

Se cree que la Hilux se fusione con Tacoma como una sola camioneta, lo que también afectaría a sus equivalentes de SUV: Fortuner y 4Runner. De esta forma, se ahorrarán costos de fabricación.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí