Carreras de sprint, semántica de la pole position modificada y otros cambios clave establecidos para el campeonato de F1 de 2022

0
517

La temporada 2021 de la F1 fue una de las más emocionantes de los últimos años, pero no estuvo exenta de polémica.

Dejando de lado la criticada conclusión del GP de Abu Dhabi, las cuestiones de la carreras de velocidad, la semántica de la pole y las victorias en carreras con auto de seguridad han sido temas de debate, por lo que la comisión de la F1 tomó decisiones críticas para la 2022.

Evitar una repetición de Spa

El Gran Premio de Bélgica de 2021 fue un desastre de tal forma que Max Verstappen ganador y se repartió la mitad de los puntos para los 10 primeros lugares.

Esto no cayó bien entre la fanaticada, especialmente para aquellos que hicieron presencia en el circuito y su boleto no fue reembolsado.

Los cambios de cara al 2022 buscan atender este tipo de problemáticas. Ahora no se otorgarán puntos a menos de que el ganador de la carrera haya completado un mínimo de dos vueltas sin la intervención del safaty car.

Asimismo, habrá una escala móvil de puntos otorgadas en situaciones donde no se complete la distancia completa. En caso de completado dos vueltas pero menos del 25% de la carrera, solo se darán puntos a los cinco primeros lugares.

1° — 6 puntos

2° – 4 puntos

3° – 3 puntos

4° – 2 puntos

5° – 1 puntos

Si se cubre entre el 25 y el 75% de la carrera, los nueves primeros recibirán puntos de la siguiente manera:

1° – 13 puntos

2° – 10 puntos

3° – 8 puntos

4° – 6 puntos

5° – 5 puntos

6° – 4 puntos

7° – 3 puntos

8° – 2 puntos

9° – 1 punto

Por último, si se completa entre el 50 y el 75% de la distancia, los diez primeros lugares recibirán los puntos de la siguiente forma:

1° – 19 puntos

2° – 14 puntos

3° – 12 puntos

4° – 9 puntos

5° – 8 puntos

6° – 6 puntos

7° – 5 puntos

8° – 3 puntos

9° – 2 puntos

10° – 1 punto

Lea más: Filtran imágenes del Ferrari F1-75 de Carlos Sainz para la temporada 2022 de la Fórmula 1

Vuelven las carreras Sprint: más puntos y pole position para la clasificación

Durante la temporada 2021 de la F1 se probó un formato de sprint para un número reducido de carreras. Hubo una sesión de práctica menos y la clasificación se realizó los viernes. El sábado, los pilotos participarían en una especie de “mini carrera” completando una carrera de 100 km que determinaría la parrilla.

Anteriormente, en las carreras de velocidad solo los tres primeros lograrían puntos. Sin embargo, este año los ocho primeros tendrán puntos. Mientras tanto, el premio de la pole position se otorgará al que consiga el tiempo más rápido los días viernes.

Según Formula1.com el formato de carrera de velocidad aparecerá para los Grandes Premios de Emilia Romagna , Austria y Sao Paulo.

Cambios estructurales por delante después de Abu Dhabi Fallout

Todos los cambios están sujetos a la certificación del Consejo Mundial de Deportes de Motor. Mientras tanto, se lleva a cabo una investigación sobre cómo se manejaron las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dhabi 2021, la cual la encabeza el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem.

La FIA ha insinuado cambios estructurales dentro de la gestión de la Fórmula 1, que pueden hacer que el director de carreras de F1, Michael Massi, sea reasignado dentro de la operación.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí