Hertz invierte en una aplicación de autoservicio de alquiler de vehículos eléctricos para facilitar el alquiler de los Tesla

0
353

La empresa estadounidense, Hertz, anunció que invirtió en una nueva compañía de alquiler de coches eléctricos de autoservicio llamada UFODRIVE, una empresa europea que ofrece el primer servicio para que los clientes alquilen coches 100% eléctricos y de manera completamente digital mediante una aplicación para teléfonos inteligentes. Hertz está cada vez más comprometido para que alquilar un Tesla Model 3 sea mucho más fácil que nunca.

UFODRIVE presenta una experiencia EV con la que facilita el alquiler de coches. Se trata de un servicio digital de “llegar y conducir” de dos minutos. Los clientes que deseen alquilar un coche eléctrico de Hertz podrán reservar, registrar y conducir su vehículo, sin necesidad de interacciones con ningún individuo o un asociado de la compañía. Todo esto permite facilitar los procesos, por lo tanto, UFODRIVE estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, puesto que cada acción puede ser controlada a través de un teléfono y la aplicación.

 

Según expresan Hertz y UFODRIVE, su colaboración “hace que la transición a la electricidad sea fácil tanto para los clientes como para los proveedores de flotas, brindando operaciones eficientes, menores costos de energía, mejor carga y una utilización óptima de la flota utilizando herramientas avanzadas de IA”.

VER TAMBIÉN – Luz de cinturón de seguridad encendida y no se apaga (+causas y soluciones)

La empresa reveló en octubre de 2021 un pedido de 100,00 Tesla Model 3 en un acuerdo con un valor de más de $4 mil millones. Por otro lado, el CEO Elon Musk, confirmó que Hertz compró los vehículos a precio completo. Un trabajador interno de Hertz expresó al medio Teslarati que estaba “recibiendo activamente entregas tanto para nuestra flota minorista como para alquiler de Uber y que tiene disponibilidad en varios mercados en todo el país como parte de nuestro lanzamiento nacional por etapas”.

La compañía de alquiler de vehículos también informó de una asociación con Uber a finales de octubre, permitiendo a los clientes alquilar teslas cuando usen la aplicación de transportes.

“Nuestra asociación con UFODRIVE es otro paso importante para que Hertz se convierta en un componente esencial del ecosistema de movilidad moderno”, afirmó el CEO interino de Hertz, Mark Fields. “Juntos, probaremos formas de hacer que alquilar un vehículo eléctrico sea aún más fácil utilizando las plataformas digitales de UFODRIVE tanto para la experiencia de alquiler como para la gestión de flotas. Para los clientes, esta asociación nos ayudará a crear la futura experiencia de alquiler de autos que sea completamente digital y centrada en vehículos eléctricos”, agregó.

“Esta inversión, nacida de la visión de brindar lo que llamamos ‘Alquiler de autos radicalmente mejor’, es una importante validación de ese sueño”, señaló el director ejecutivo de UFODRIVE, Aidan McClean. “Estamos orgullosos de ayudar a acelerar la transición hacia la movilidad sin emisiones, y nuestros inversores ven la oportunidad que se avecina. Fuimos pioneros y ahora somos el principal sistema operativo para flotas eléctricas y ya damos servicio a una lista creciente de empresas de movilidad de alto perfil”.

Las pruebas de la aplicación UFODRIVE con vehículos de alquiler de Hertz ya fueron concretadas en 2021 y los resultados fueron positivos. La empresa ha trazado dentro de sus objetivos, la implementación de tecnología de gestión de flotas y alquiler UFODRIVE, con la intención de mejorar sus operaciones globales, que inicilamente está disponible en Europa y EE. UU.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Teslarati. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí