Jaguar Land Rover y NVIDIA se unen en colaboración para la conducción autónoma

0
169

Jaguar Land Rover y NVIDIA colaboran entre sí bajo una estrategia en cuanto a la conducción autónoma.

Jaguar Land Rover y NVIDIA en colaboración conjunta

Los expertos en software de las dos empresas trabajarán juntos para establecer  soluciones de conducción autónoma mediante inteligencia artificial y servicios digitales conectados.

Ver también: Jaguar Land Rover afirma estar perdiendo 100.000 ventas al año por problemas de calidad

JAQGUAR LAND ROVER Y NVIDIA

La conducción autónoma al igual que la conectividad y la electrificación, son los pilares actuales de la industria automotriz.

Por lo que constantemente se desarrollan nuevas tecnologías y soluciones relacionadas con este concepto.

Los nuevos modelos de Jaguar y Land Rover utilizarán la plataforma NVIDIA DRIVE.
A partir del año 2025, todos los nuevos modelos se montarán en esta plataforma. La cual mostrará diversos sistemas de seguridad, conducción y estacionamiento automático junto con sistemas de asistencia a la conducción.

NVIDIA DRIVE Hyperion, sumará computadoras de autos autónomas centralizadas DRIVE Orin, software DRIVE AV y DRIVE IX, sistemas de seguridad e interconexión y sensores periféricos.

DRIVE Orin será el cerebro de la inteligencia artificial del auto que controlará el sistema operativo de Jaguar Land Rover, a la par que DRIVE Hyperion será el sistema nervioso central.

NVIDIA DGX mejorará los modelos de inteligencia artificial y el software DRIVE Sim que vendrá añadido en NVIDIA Omniverse que permitirá una simulación en tiempo real de alta precisión.

Thierry Bolloré, CEO de Jaguar Land Rover, indicó que la firma hará refuerzos a las unidades de alta gama:La colaboración y el intercambio de conocimientos con NVIDIA, una empresa líder en el sector es clave para materializar nuestra estrategia Reimagine y definir nuevos estándares de calidad, tecnología y sostenibilidad”.

“Jaguar Land Rover fabricará uno de los vehículos de lujo más codiciados del mundo, con servicios para los clientes más exigentes. Nuestra colaboración estratégica a largo plazo con NVIDIA abrirá la puerta a un mundo de posibilidades para nuestros futuros vehículos, a medida que la empresa sigue transformándose en un potente referente digital a nivel mundial”.

El plan estratégico Reimagine, otorgará a Jaguar Land Rover la neutralización en emisiones de carbono para el año 2039.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí