Las ventas de la firma Kia en España son impulsadas gracias a las unidades tipo SUV y a los coches ecológicos.
Los coches ecológicos y los tipo SUV incrementan las ventas de Kia
La forma incrementó sus ventas en un 20%, gracias a los modelos Stonic, Sportage, Niro y Xceed que sumaron 45.000 de las 55.000 unidades producidas.
Ver también: Las marcas y autos más vendidos en España durante el mes de Mayo del 2021
Kia casi sobrepasa las 46.000 unidades con 55.000 matriculaciones, para el mercado que casi no llega a un 0,2%.
Esto debido a la disponibilidad de autos durante la crisis de chips, apostando por sectores SUV, crossover y electrificados.
Corea del Sur es, después de Taiwan, el segundo fabricante de microchips a nivel mundial, suministrando en un 20% las unidades de Kia.
Las cuatro unidades con mayores ventas son: Stonic, Sportage, Niro y Xceed, que suman entre 8.000 y 10.000 unidades cada uno junto con el Kia Sorento con casi 45.000 de las 55.000 unidades vendidas por la firma.
Los vehículos electrificados han sido en parte la ayuda al incremento como los modelos: EV6, el Niro y el Soul.
Junto a estos modelos están también los híbridos enchufables, el Xceed, el Ceed Tourer, el Niro y el Sorento, lo que coloca a Kia como la segunda firma que más ventas realiza de autos eléctricos en España por detrás de Tesla.
El director general, Eduardo Divar indicó que, «el 2021 ha sido, contra pronóstico para el mundo del automóvil, peor que el aciago 2020 en el que estuvimos dos meses encerrados. El impacto de Filomena en Madrid, los cierres puntuales en cada región y la crisis de componentes ha dejado un mercado con las mismas cifras que en 2020, en el que Kia ha destacado con un crecimiento del 20 por ciento que sitúa a nuestra marca como quinta en ventas en Península y Baleares, y primera en las compras de particulares».
El presidente Emilio Herrera indicó que Kia no solo ha remodelado su logo y su imagen, también ha realizado una innovación empresarial, Herrera apoyó a los concesionarios «son nuestros socios y sin ellos nada sería posible, y mantendremos nuestros lazos con ellos en el futuro, porque de momento la venta on-line es anecdótica y se redirige hacia las concesiones, que se van a transformar en centros de experiencia de cliente».
Kia logró vender en España más de mil millones de euros buscando un incremento de un 10% este año hasta alcanzar las 60.000 unidades.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.lasprovincias.es