Ferrari presenta el F1-75 para la temporada 2022 de la F1 (+VIDEO)

0
319

Uno de los monoplazas más esperados para la temporada 2022 de la Fórmula Uno ha sido presentado, el F1-75, cuyo nombre le hace honor al 75º aniversario de la fecha en la que Enzo Ferrari arrancó el primero motor de la escudería en 1947.

Ferrari apostó por transmitir la presentación mediante las redes sociales, donde por fin se ha dejado ver su nuevo bólido, en donde destaca el color negro. Esta tonalidad dice presente en la parte baja del monoplaza, así como en los alerones delantero y trasero, aunque el principal sigue siendo el rojo.

La presentación ha tomado algunos por sorpresa, ya que Ferrari filtró en las últimas horas algunas imágenes del “Cavallino Rampante“. La palabra más resonante durante la presentación fue “innovación”, justamente lo que persigue la firma italiana con este auto.

Lea más: Carreras de sprint, semántica de la pole position modificada y otros cambios clave establecidos para el campeonato de F1 de 2022

El bólido contará con una unidad de potencia 066/7, mientras que la refrigeración será uno de los puntos clave gracias a las aperturas del radiador, las cuales son altas y estrechas.

Como era de esperarse, Carlos Sainz y Charles Leclerc quedaron sorprendidos ante lo novedoso del nuevo monoplaza

Este nuevo monoplaza tiene pinta de ser muy agresivo, también es radical y bonito. Espero, al igual que ha dicho Charles, que sea muy rápido. Los neumáticos ya los probamos el año pasado y sentimos que fue un paso hacia la dirección correcta, ya que deberían darnos la oportunidad de apretar más en las carreras y poder correr más de cerca. La única duda es la visibilidad”, declaró Carlos Sainz.

Por su parte, Charles Leclerc habló sobre las expectativas del aficionado en general por el resurgir de Ferrari. “Las expectativas están altas, muy altas, para todos, pero nos aseguraremos de que todo el trabajo que hemos llevado a cabo nos permita conseguir buenos resultados durante la temporada. El color es perfecto. Encaja a la perfección”.

Otro que se mostró entusiasmado por el devenir de la escudería es el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, quien indicó “estar estoy emocionado, ya que este coche es producto del esfuerzo, la dedicación y la pasión de cada uno de nosotros. Se debe al trabajo de un grupo de personas que han invertido todo en este monoplaza, trabajando con coraje, creatividad y espíritu de equipo”.

En cuanto a los pilotos encargados de llevar al triunfo el F1-75 comentó que “estos dos chicos todavía son muy jóvenes, pero son muy experimentados”.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: f1aldia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí