Los nuevos modelos Nissan e Infiniti EV se fabricarán en EE.UU. a partir de 2025

0
155

Este jueves 17 de febrero Nissan anunció la inversión de $500 millones en su planta de ensamblaje en Canton, Mississippi, para dotarla de tecnología para fabricación de EV. De esta forma, la planta producirá dos vehículos completamente eléctricos para 2025.

El anuncio de hoy es la primera de varias inversiones nuevas que impulsarán la revolución de los vehículos eléctricos en los Estados Unidos”, declara Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan Motor Corporation, Ltd. “Nissan está haciendo una fuerte inversión en el futuro de Canton, trayendo lo último tecnología, capacitación y procesos para crear el mejor equipo de fabricación de vehículos eléctricos de su clase”.

Lea más: Nissan prepara tres conceptos Frontier para el Auto Show de Chicago de 2022

La inversión está destinada a actualizar la planta y mejorar las habilidades de los 200 empleados. Esta forma parte de una inversión más amplia de 13.500 millones de dólares en sus operaciones de fabricación en Estados Unidos.

El fabricante planea producir en dicha fabrica un Nissan EV nuevo e Infiniti EV. Los detalles sobre estos modelos hasta ahora siguen siendo escasos, pero las imágenes teaser hacen presumir que son sedanes.

En diciembre la marca anunció que para 2030 la mayoría de sus vehículos serán eléctricos, luego de que Nissan presentara 23 modelos electrificados que saldrán a la venta en mencionada fecha.

Estos modelos introducirán baterías sin cobalto más baratas para 2028 y baterías sólidas con mayor densidad de energía en el mismo año.

Durante casi dos décadas, los habitantes de Mississippi han mantenido a nuestro estado a la vanguardia de la industria automotriz mundial”, dijo el gobernador Tate Reeves.

El anuncio de que Nissan Canton está cambiando parte de la producción a vehículos eléctricos posiciona a Mississippi como líder en este sector económico crucial. Somos un estado principal para los líderes automotrices, y esta importante inversión de Nissan en las instalaciones de Canton le permite al mundo saber que estamos abiertos para los negocios”, añadió.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí