Toyota y Yamaha trabajan en un motor de hidrógeno para mantener a los motores V8

0
192

Toyota, es una de las gigantes del mundo automotriz que está más consolidado con respecto al uso del hidrógeno, pues el fabricante ha estado apostando de forma sólida por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, presumiendo además del coche de hidrógeno más vendido a nivel mundial, el Toyota Mirai. En los últimos años, la empresa ha puesto el enfoque en el hidrógeno caliente.

Los vehículos de pila de combustible de hidrógeno están consolidados como una variante de los coches 100% eléctricos a batería. El hidrógeno caliente es una característica crucial, pues es una de los puntos fuertes para que la supervivencia de los motores de combustión interna sea posible. Toyota ha expuesto las posibilidades que hay con el hidrógeno caliente en el GR Yaris, una tecnología que ahora es relevante nuevamente por el proyecto que Toyota está desarrollando junto a Yamaha.

VER TAMBIÉN – Ferrari presenta el F1-75 para la temporada 2022 de la F1 (+VIDEO)

Por otro lado, Toyota y Yahama, junto a otras compañías como Mazda, Kawasaki y Subaru están decididos a seguir invirtiendo en la tecnología de combustión, pero el futuro apunta al desplazamiento de los motores tradicionales por los eléctricos o los de hidrógeno.

Yamaha se encuentra desarrollando un motor V8 de 5.0 litros alimento con hidrógeno para Toyota, una nueva configuración basada en la mecánica utilizada por el Lexus RC. F. El V8 ha sido modificado en los inyectores, cabezales, colector de admisión y otros componentes para adaptar el V8 al hidrógeno. El fabricante japonés ha reportado que el motor tiene una potencia de 455 CV y 540 Nm de par máximo, unas cifras aproximadas al motor original.

El mismísimo presidente de Yamaha, Yoshihiro Hidaka, reafirmó su creencia en el potencial de los motores de hidrógeno, pues indicó que “los motores de hidrógeno albergan el potencial de ser neutrales en carbono mientras mantienen viva nuestra pasión por el motor de combustión interna al mismo tiempo”.

Por su parte, un trabajador del equipo de desarrollo de motores de hidrógeno de Yamaha, Takeshi Yamada, sentenció que “los motores de hidrógeno tienen unas características de rendimiento muy divertidas y fáciles de usar. Tienen una sensación innatamente amigable que los hace fáciles de usar incluso sin recurrir a ayudas electrónicas para la conducción. Todos los que vinieron a probar el prototipo de automóvil comenzaron algo escépticos, pero al final salieron del automóvil con una gran sonrisa”.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Motor.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí