El sucesor de Dacia Spring es confirmado para debutar en 2024

0
255

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault fue el encargado de la rueda de prensa para dar a conocer los resultados financieros de la compañía durante 2021.

Pese a lo convulsivo del año, Renault logró alcanzar objetivos financieros, los cuales fueron establecidos a largo plazo. Se trata de los primeros frutos del plan estratégico «Renaulution» que se presentó hace más de un año.

Durante 2021 la compañía logró un margen operativo superior al 3% y redujo los costes fijos en 2.000 millones de euros.

Habrá un sucesor del Dacia Spring

Además de los resultados financieros, el máximo dirigente del Grupo Renault aprovechó el momento para dar algunas de las claves de la ofensiva de producto que está en marcha. Dacia es una de las marcas que ha ocupado titulares que ha dejado la rueda de prensa.

El Grupo Renault ha confirmado de forma oficial que habrá un sucesor del Dacia Spring. Según De Meo, la decisión de lanzar al mercado un sucesor del primer EV de Dacia se ha tomado este año.

Lea más: Renault Clio 2022: Estos son los precios y nuevos acabados de la gama en España

El anuncio llegue tras una trayectoria comercial muy corta del Dacia Spring, sin embargo, está obteniendo unas cifras de ventas extraordinarias teniendo en cuenta el segmento del que hace parte.

Si bien no se ofrecieron mayores detalles, De Meo aseguró que utilizará la plataforma CMF-A, una arquitectura que está desempeñando un papel protagonista en la oferta de Renault en mercados emergentes.

El sucesor del Dacia Spring llegará antes del año 2025

El nuevo vehículo eléctrico de Dacia será presentado en algún momento del 2024, lo que ayudará a impulsar la transición eléctrica de la marca.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí