F1: Las cifras van en alza desde la llegada de Liberty Media

0
352

Nadie sabe si Liberty Media recuperó los 8.000 millones de dólares que pactaron en el acuerdo. Lo que sí es un hecho es que las acciones saltaron el parque del Nasdaq de 18,72 (18 de abril de 2017) dólares a 57$ esta mañana.

La presencia de Liberty Media es cuestionable en lo deportivo, pero en lo económico nunca pudo haber sido mejor.

Cuando los organizadores del GP de Melbourne, con el público haciendo colas a las puertas, decidieron suspender el evento antes de arrancar los entrenamientos se vieron nubarrones sobre el asfalto. Sin embargo, pese a todas las limitaciones la F1 logró sacar adelante diecisiete pruebas en 2020 y veintidós en 2021.

Desde entonces el precio de las acciones no ha hecho más que subir, hasta triplicar los 20 dólares de aquella fatídica jornada.

Lea más: Fernando Alonso y Alpine confirman tener un motor nuevo y potente

No es solo que haya interés por parte del público, sino que hay confianza por parte de los organizadores y esto se refleja en un plano a mediano plazo.

Obras como las de Las Vegas y Austin vienen pidiendo paso para unirse al calendario de la F1.

Cuando Liberty Media se hizo con las riendas de la F1 se topó con un centenar de contratos en vigor. El asfalto donde se disputan las carreras son iguales, pero el entorno político es muy distinto. La solución para Liberty fue firmar acuerdos de 3 años y no de 7 temporadas como hacía Bernie.

La firmeza del negocio también se ve reflejada en las escuderías y un ejemplo de ello es el contrato de Lando Norris. De forma habitual los cabezas de equipo suelen acordar por varias temporadas. Sin embargo, estos contratos deben ser renovados año tras año si las partes involucradas están satisfechas con los resultados.

No sería de extrañar que haya más contratos similares en los próximos años, sobre todo porque media parrilla acaba contrato a finales del presente año.

Las acciones en Bolsa de la F1 suben, Spa amplía sus instalaciones, se añaden circuitos, otros desean entrar en el calendario, audiencia van en aumento, pilotos que renuevan en acuerdos largos, la cosa marcha.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí