Ferrari no participará en las 12 Horas de Bathurst 2022 por reubicación de fecha

0
271

Las 12 Horas de Bathurst han sido aplazadas hasta mediados de mayo para evitar las restricciones de movilidad asociados a la pandemia y permitir la presencia de pilotos y equipos extranjeros, la cual se disputará entre el 13 y 15.

La fecha se incrusta en medio de la temporada GT3 europea y que dificulta la presencia de las marcas en Mount Panorama. De hecho, Ferrari se perderá las 12 Horas de Bathurst.

Ferrari no tendrá ningún GT3 en Bathurst salvo representación de algún equipo local. La nueva fecha de las 12 Horas Bathurst hace casi imposible que la firma traslade uno de sus Ferrari 488 GTE Evo de Europa a Australia.

Un punto mencionar es que el fin de semana de las 12 Horas de Bathurst hay una cita de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe y pruebas de las European Le Mans Series (ELMS). Esto también dificulta en gran medida formar una alineación de pilotos para una entrada Pro con apoyo de un equipo local.

Ferrari disputó la temporada completa del International GT Challenge en 2021 tras ganar las 24 Horas de Spa con Iron Lynx, su equipo en la  Endurance Cup del GT World Challenge Europe.

Lea más: Extreme E: Johan Kristoffersson se lleva un épico Desert X-Prix con el auto destrozado

Sin embargo, el escenario es muy distinto para 2022, ya que sin la participación de Ferrari en Bathurst las opciones de título son mínimas.

“Con casi toda seguridad no tendremos un coche este año en Bathurst y eso hace que participar en el campeonato no sea atractivo. Veremos después si podemos correr con algún coche en el IGTC, pero está claro que, si nos saltamos una carrera, tendremos menos posibilidades de ganar el título”, dijo Antonello Coletta.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí