Ford patenta la función Pet Mode para mantener seguros a las mascotas en el auto

0
177
For many people, dogs are a part of the family. But whereas most people wouldn’t dream of allowing their children to travel unrestrained, the same is not true for their pets.

En las oficinas de las patentes se encuentra una función presentada por Ford en octubre de 2018 y publicada en febrero de 2022, que detalle el funcionamiento del Modo Mascotas.

¿De qué se trata el Modo Mascotas?

Se trata de una tecnología simple, ya que consiste en presionar un botón en el control de auto para mantener la temperatura de la cabina bajo control tras bajar una ventana o más, abriendo el techo corredizo.

Asimismo, se puede encender y ajustar el sistema de climatización, al mismo tiempo que se desactivan los interruptores de las ventanas y las manijas de las puertas para que no pueden ser accionadas desde dentro.

El modo mascotas utiliza tecnologías ya existentes, pero que se coordinan para lograr un entorno seguro y cómodo para los animales.

El modo mascotas también permite activar la función de abrir o cerrar las puertas de forma remota para que el perro salga o entre al vehículo, y una función de plegar los asientos para darle más espacio.

Otro de los detalles que se pueden ver en la patente es un sistema de hidratación, por lo que se podría suponer que se activaría un sistema de contenedor de agua para que el animal lo use.

Lea más: Nuevo teaser del Ford Everest 2022 anuncia su llegada el 1 de marzo

El sistema está diseñado para ser activado desde las llaves del vehículo, aunque también podría activarse mediante una app en el smartphone.

Ford no ha ofrecido detalles sobre la puesta en producción de este sistema, y es que, una patente no garantiza que el invento llegue al mundo real.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: noticias.autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí