NVIDIA formaliza un nuevo acuerdo con Jaguar

0
227

NVIDIA se está convirtiendo en el principal proveedor de tecnología para la industria automotriz y acaba de sumar a sus filas al fabricante Jaguar.

Tal como sucede con el Volvo XC90 eléctrico, los modelos de la firma británica estarán equipados a partir de 2025 con la plataforma de software NVIDIA Drive. Esto añadirá funciones de inteligencia artificial internas al vehículo, como “control del conductor y los pasajeros“.

Hasta ahora, el fabricante no ha detallado qué implica ese control, pero es posible que se base en el seguimiento ocular, una tecnología que equipan los modelos como el Mercedes-Benz EQS.

Lea más: Jaguar Land Rover llama a revision 111,746 autos por riesgos de incendio

De esta forma, Jaguar-Land Rover ha formalizado una colaboración con NVIDIA, líder en inteligencia artificial y soluciones informáticas, para codesarrollar y ofrecer sistemas de conducción semiautónoma de nueva generación.

La marca británica explica que esta solución integral se basa en NVIDIA DRIVE Hyperio, que incorpora ordenadores de vehículo autónomo centralizado Drive On, el software DRIVE AV y DRIVE IX.

Drive On hace de cerebro de inteligencia artificial del vehículo y controla el sistema operativo de Jaguar-Land Rover, mientras que DRIVE Hyperion adopta la función de sistema nervioso central.

Con el arribo de la conducción autónoma, la compañía está desarrollando una compleja plataforma que será capaz de mapear, planificar y monitorear grandes cantidades de datos de sensores.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí