Alpine imita algunos elementos de los grandes de la F1 para su A522

0
165

La expectativa por conocer las prestaciones y nuevo diseño del nuevo Alpine A522 eran muy elevadas, y la escudería francesa no defraudó, ya que muestra un monoplaza muy evolucionado.

El auto de Fernando Alonso y Esteban Ocon ya comenzó a ser objeto de comparaciones y especulaciones sobre su rendimiento durante la temporada 2022.

En lo objetivo, se observa ciertas similitudes del A522 con los gigantes de la Fórmula 1: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El cambio más importante es la unidad de potencia. Ha dejado su motor Renault de 2018 para dar paso a uno con el turbo divido.

Lea más: Alpine explicó por qué contará con un monoplaza azul y otro rosado para el Mundial 2022 de la F1

Una parte estará junto a la caja de cambios y otro cerca del compresor, es decir, se ha adelantado la llamativa chimenea del A521 para que encaje en el chasis.

El morro, entre Ferrari y Mercedes

Asimismo, en relación al morro, Alpine ha mezclado los modelos de Ferrari y Mercedes para tener uno alargado y picudo, pero redondeado en su parte final.

Vuelven las branquias

Se trata del monoplaza más corto de la parrilla, por lo que sus branquias ubicadas en la tapa del motor y encima de los pontones llaman la atención.

Tomas de aire al estilo ‘Cavallino

Por otra parte, las tomas de aire recuerdan a lo ofrecido por Ferrari en su presentación siendo muy finas y alargadas para favorecer la aéreo dinámica del auto.

Alpine ha decidido hacer un híbrido y presentar un A522 que aúna algunos de los factores más llamativos de los grandes equipos. ‘El Plan’ ya carbura..

Redacción Gossip Vehículos Fuente: LaSexta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí