El empresario de Tesla, Elon Musk acusa a la SEC de filtrar de forma ilegal detalles de su investigación a la empresa.
El magnate acusa a la SEC de filtrar información sobre Tesla
El CEO de Tesla, Elon Musk, mantiene la batalla contra la Comisión de Bolsa y Valores, tras acusar a un miembro de filtrar de forma ilegal resultados sobre una investigación. Musk indicó que el regulador trata de «utilizar como arma un decreto de consentimiento anterior que él y Tesla firmaron con fines ilícitos».
El expediente judicial no reveló los detalles de la supuesta filtración, ni el nombre del miembro del personal que supuestamente ha filtrado la información.
Los abogados del empresario enviaron una carta al Inspector General de la agencia solicitando que se investigue la conducta de la agencia con base a las investigaciones de Tesla y Musk.
La SEC no ha comentado nada al respecto. Musk sostiene sus críticas a la SEC, tuiteando que es la «Comisión de Enriquecimiento de Vendedores en Corto».
Los abogados de Musk escribieron a la jueza estadounidense Alison Nathan del Distrito Sur de Nueva York indicando que la SEC mantiene un acoso contra e empresario porque «sigue siendo un crítico abierto del gobierno».
Un acuerdo polémico
Nathan se encuentra revisando un decreto de consentimiento alcanzado en 2018 entre la agencia, Musk y Tesla.
En el decreto, Musk renuncia a su papel como presidente de Tesla, continuando como director ejecutivo. Aceptando que sus publicaciones sobre la empresa deben ser revisadas por otros ejecutivos de Tesla antes de enviarlas.
Una investigación activa
El magnate no ha dejado de realizar sus publicaciones y según él no está al tanto de quién las supervisa.
Tesla reveló que la empresa fue citada por SEC «en busca de información sobre nuestros procesos de gobierno en torno al cumplimiento del acuerdo de la SEC».
Suceso tras una encuesta realizada por el empresario en Twitter, en noviembre del año pasado preguntando si debería vender el 10% de sus acciones. Las acciones de Tesla (TSLA ) cayeron el primer día luego de la encuesta.
Elon Musk indica que la SEC lucha en contra de sus derechos de libertad de expresión.
Indicando además que la SEC citó a Tesla en diciembre del año pasado buscando «ciertos datos y contratos financieros, incluidos los arreglos financieros regulares de Tesla».
La agencia respondió que «no había emitido ninguna citación en este litigio». Musk calificó la respuesta de la SEC como «falsa en el mejor de los casos».
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: edition.cnn.com