Las marcas de autos Ford y General Motors piden a los concesionarios que dejen de estafar a sus clientes.
Ford y General Motors solicitan que los concesionarios dejen las estafas con los precios de los autos
Dos de las firmas más grande en EE.UU. acusan a los concesionarios vender con sobreprecio los autos de las marcas.
Ver también: El CEO de Ford, Jim Farley, se comprometió a eliminar los sobreprecios en los concesionarios
Ford y General Motors advirtieron a los concesionarios que deben dejar de incrementar los costos de venta aprovechando la escasez.
“Sabemos muy bien quiénes son”, dijo Jim Farley, CEO de Ford.
Según Ford, los concesionarios aumentan en un 10% los precios base. General Motors también dio una advertencia a los concesionarios, indicando que «una pequeña minoría de malos actores» incrementa los precios de los autos «muy por encima» del valor de la etiqueta.
Con base a un informe revisado, las ventas sobrepasaron en un 80% los precios por encima del MSRP, con un precio de transacción promedio de US$ 728 por encima del monto sugerido.
El analista de Barclays, Brian Johnson, estimó el valor de los márgenes en US$ 3,600 millones.
«Esto se debe en parte a que los consumidores adinerados están dispuestos a desembolsar más dinero para obtener los vehículos que desean, pero también hay una gran población de personas que se ven obligadas a hacerlo simplemente porque necesitan transporte y no tienen otra opción». Indicó la directora ejecutiva de Insights de Edmunds, Jessica Caldwell.
Edmunds ha sugerido posponer las compras de vehículos nuevos indicando que podría ser «un año o más si quieren esperar hasta que el mercado se asemeje a algo parecido a la normalidad previa a la pandemia».
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.washingtonexaminer.com