Bugatti Hibrido y sin el motor W16 es confirmado en entrevista por Mate Rimac

0
311

La noticia era un secreto, pero hasta hace poco tiempo se hizo oficial, el futuro auto hiperdeportivo de Bugatti será híbrido. El anuncio no es para nada una sorpresa, pues con las normas de anticontaminación se obliga a todas las empresas, electrificar sus próximos vehículos.

El objetivo es la rápida transición energética, por ello, Bugatti ahora forma parte de una compañía conjunta junto con Porsche y Rimac, esta última empresa es de Croacia y fabrica autos superdeportivos eléctricos. Para Bugatti resulta muy importante la electrificación, por lo que Mate Rimac, el director de la empresa conjunta, informó sobre el futuro de Bugatti y sobre el sustituto del Chiron.

El joven indicó al medio Automotive News que el próximo ejemplar de Bugatti será “altamente electrificado, pero no será 100% eléctrico”, aunque también especificó que esto pasará “algún día, pero no el próximo modelo”.

VER TAMBIÉN – State Farm presenta una demanda de US$ 1,27 millones contra Tesla por incendio en una vivienda

Tras este anuncio, los entusiastas del mundo automotriz pensarían en el motor W16 complementado por una o dos unidades eléctricas, pero esto no será así, por lo que después de más de 20 años en el mercado con los modelos Veyron y Chiron, la configuración de 8,0 litros y cuatro turbos compresores se despide.

Rimac nunca ha desarrollado un propulsor térmico, por ello la expectativa aumenta significativamente, sin embargo, hay que acotar que Rimac si ha fabricado baterías para otras marcas, como, por ejemplo, Koenigsegg, Aston Martin, y el Grupo Volkswagen.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Motor1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí