España- Sagunt será el lugar donde se construirá la fábrica de baterías de Volkswagen

0
275

A falta de afinar algunos detalles y de los anuncios oficiales por parte del Grupo Volkswagen, la nueva fábrica de baterías para vehículos eléctricos se instalará en los terrenos habilitados el Gobierno valenciano en Parc Sagunt II.

Este miércoles la Generalitat Valenciana anunció la aprobación del proyecto de expropiación para disponer de 5,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial en  Sagunt, Valencia para atraer nuevas compañías que requieran grandes dimensiones, como  la megafactoría de baterías de Volkswagen.

Dicha fábrica tiene previsto generar cerca de 3.500 puestos de trabajo cuando esté en funcionamiento, se estima a finales de década.

Según los medios españoles, la decisión está cerrada y se publicará en las próximas semanas a través de un Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE).

Lea más: Producción de autos en España sigue presentando números rojos en enero de 2022

La multinacional se instalará en en Parc Sagunt, descartando la posibilidad de Catalunya primero y Extremadura después. Esto se debe a las facilidades otorgadas por el gobierno en la habilitación de los terrenos, además su ubicación estratégica y la disposición de mano de obra cualificada.

Esto puede ser determinante para que Ford se decante por fabricar sus vehículos eléctricos en Almussafes.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Eldiario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí