FIAT será una marca exclusivamente eléctrica en Europa a partir de 2027

0
302

FIAT no se resiste a la transición hacia la movilidad eléctrica que se vive en Europa. Es por ello que la marca italiana tiene puesta en marcha su hoja de ruta con el respaldo de Stellantis, cuarto mayor fabricante de vehículos eléctricos.

Stellantis ha ofrecido algunas pinceladas sobre la ofensiva del producto en la que vienen trabajando una parte importante de las marcas que componen este conglomerado automovilístico, FIAT es una de ellas.

La gama FIAT en Europa estará compuesta de coches eléctricos en 2027

Uno de los aspectos relevantes que ha tocado el informe financiero de Stellantis tiene que ver con la fecha en la que FIAT completará su transición hacia la movilidad eléctrica, la proyección es 2027. Aunque esta meta se refiere exclusivamente a Europa.

Lea más: Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid debutan con nuevo motor y caja de cambios solo para Europa

Vale recordar que Olivier Francois, CEO de FIAT y Director de Marketing de Stellantis, aseguró que la firma solo venderá autos eléctricos a partir de 2030.

El primer SUV eléctrico de FIAT

FIAT también se ha anunciado la incorporación de un nuevo vehículo eléctrico a su gama. Un vehículo que hará su debut entre los años 2022 y 2023. No se tienen mayores detalles, pero se estima que se trata de un nuevo en el que viene trabajando la compañía.

La marca apuesta fuerte por el segmento B con un nuevo SUV, el cual será fabricado en las instalaciones que Stellantis tiene en Tychy (Polonia). Este debutará en sociedad con opciones de gasolina, pero también dispondrá de una configuración 100% eléctrica. Llegará a los concesionarios en algún momento de 2023.

Actualmente, FIAT dispone en su cartera de dos vehículos urbanos eléctricos muy populares. El FIAT 500 es uno de los líderes del segmento A.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí