Se subasta un mítico Ferrari F40 con más de 6.000 kilómetros

0
352

El Ferrari F40, es uno de los modelos más icónicos de la marca en los 80, uno de los coches deportivos que marcó un antes y un después, además de ser uno de los modelos especiales del que más unidades se fabricaron.

A pesar de que hay muchas unidades que cualquier otro modelo especial del fabricante italiano, en cuanto sale un F40 a la venta, los números suben hasta unidades alucinantes. Es Goodind & Company la empresa que posee una unidad exclusiva, fabricada en 1990 y con solo 6.000 kilómetros en venta.

VER TAMBIÉN – Lo que está pasando con el precio del gas y el petróleo tras ataque de Rusia contra Ucrania

La marca italiana fabricó 1.315 ejemplares del F40 entre ellos 240 fueron a parar a Estados Unidos, el país de donde viene la unidad en venta. Su comprador fue Harold W. Sherrill, de Hickory, Carolina del Norte en 1991, y fue su propietario hasta 2013, año en el que lo adquirió Michael Grondahl, de New Hapshire, con solo 5.843 kilómetros.

Grondahl invirtió una gran cantidad de dinero en acomodar el coche que, para su sorpresa, necesitó muchas reparaciones respecto a fluidos, correas y tensores, entre otros componentes. Este trabajo recibió el certificado Ferrari Classiche, que denota una buena garantía de excelente estado y autenticidad.

Grondahl no disfrutó mucho del coche, pues en marzo de 2018 lo vendió con 6.081 kilómetros. Su propietario actual, lo compró mediante Ferrari en Long Island, además, invirtió en el coche como parte del acuerdo de compra. Este ejemplar cotiza entre 2.400.000 y 2.800.000 dólares.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente caranddriver

Ver también las mejores subastas de carros en Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí