El Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 desató una tendencia que llevó a la creación de algunos vehículos todoterreno de tres ejes y tracción en las seis ruedas. Uno de los fabricantes más relevantes de automóviles 6×6 es conocido como Apocalypse, que ha ganado popularidad tras transformar los Jeep Gladiators en modelos increíbles.
Ofrece tres modelos diferentes basados en el Gladiator: Hellfire, Doomsda y Sinister 6, además de un hellfire que está disponible en eBay. Todos los modelos Hellfire fabricados por Apocalypse se caracterizan por ser increíbles, pero en este caso, destacan por llevan un parachoques delantero que lleva por nombre «Oculus Tron», que quita los faros estándar del Jeep y agrega una barra de luces LED.
VER TAMBIÉN – Imágenes espía del nuevo Mercedes-AMG A 45 muestran las novedades en el interior
El Gladiator, tiene un parachoques delantero y una parrilla hechas a medida con dos ganchos de remolque de color rojo, también un nuevo parabrisas y un conglomerado de escalones laterales grandes para el fácil acceso. El fabricante instaló un guardabarros Kevlar y una cubierta con una cerradura sobre una plataforma alargada.
Este modelo está equipado con una suspensión reforzada que tiene un Hellcat V8, sobrealimentado de 6.2 litros, que alcanza los 750 HP. Algunas conversiones 6×6 no son de tracción en las seis ruedas, pero este Hellfire concentra su potencia mediante las seis ruedas equipadas.
El automóvil no es nada barato, pues tiene un precio inicial de $219,000, nada raro para un auto con tantas modificaciones que no son precisamente baratas.
Redacción por Gossip Vehículo y fuente Carscoops