¿Por abusadores? Subaru le pide a los concesionarios que recorten los márgenes de ganancias tras quejas de clientes

0
316

La firma Subaru notifica a los concesionarios que deben eliminar los altos márgenes de ganancias tras múltiples quejas de clientes.

Los concesionarios de Subaru deberán bajar los altos márgenes de ganancias sobre los autos comercializados

La gran demanda de vehículos ha puesto en jaque los precios debido a la escasez de chips y los concesionarios se han aprovechado de esto incrementando los márgenes de ganancias. Los clientes han referido gran cantidad de quejas a las marcas, por lo que estas han notificado a los concesionarios que deberán eliminar dicho margen.

Ver también: Ford y General Motors les dicen a los concesionarios de automóviles que dejen de estafar a los clientes en EE.UU.

El CEO de Subaru of America envió una carta explicativa a todos los concesionarios donde indica su gran desacuerdo con los altos precios.

MÁRGENES DE GANANCIAS

Subaru a indicado en dicha carta que los márgenes no deben ser parte de los precios de los concesionarios. Thomas J. Doll, presidente y director ejecutivo de Subaru of America indicó a los concesionarios que la marca, Subaru no desea parecido alguno al “típico concesionario de automóviles”.

«Aprovechar el desequilibrio actual del mercado entre la oferta y la demanda es algo que haría un ‘concesionario de automóviles’… NO es algo que un ‘minorista de Subaru’ consideraría hacer».

Doll dice que es “un número cada vez mayor de cartas y correos electrónicos de clientes que se quejan vorazmente de las ventas de nuestros vehículos a precios superiores al MSRP. Consulte un ejemplo de una carta de cliente en la siguiente página”.

“Le escribo como propietario de un Subaru muy satisfecho durante casi 20 años, pero me preocupa que planee comprar mi próximo Forester».

«El recargo por inventario bajo de $4,000 a $6,000 está poniendo un auto nuevo fuera de mi alcance. Entiendo los problemas de la cadena de suministro y los problemas relacionados con la obtención de piezas, pero esta es una situación muy preocupante. ¿Está pensando en eliminar este impuesto en un futuro próximo? Ciertamente espero que cambien esto para que pueda volver a esperar mi (tercer) nuevo Forester.”

Subaru no es la única firma que se encuentra lidiando con los sobreprecios en los distribuidores. Ford, General Motors, Hyundai y Kia presentan las mismas consecuencias.

Doll se basa en los principios de la marca, aunque no ha indicado las sanciones que ejecutará de continuar emitiendo los concesionarios altos márgenes de ganancias.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.carscoops.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí