El SUV Ford Everest 2023 de la marca Ford, realiza su gran debut basándose en la camioneta Ford Ranger 2022 con motor diesel V6.
Debut del Ford Everest 2023
El Everest de tercera generación llega con una estructura de escalera que está rompiendo récord en la firma.
Ver también: Conozca el Ford Everest BaseCamp 2021: Ideal para acampar
La camioneta familiar de tres filas muestra similares actualizaciones presentadas en la unidad mediana. Tiene orugas más amplias (+50 mm / 1,97″) para una óptima estabilidad en la pista sumada a los ajustes en los amortiguadores para colocarlo en la cima de los todoterrenos.
Vendrá con una fascia delantera muy similar a la del Ranger. Al recibir las modificaciones de un SUV trae puertas traseras más largas para mejor acceso a los asientos posteriores. Muestra las luces traseras más amplias flanqueando una barra ancha en la puerta trasera que muestra el logotipo «Everest».
La nueva unidad llega con el infoentretenimiento SYNC 4. La pantalla táctil mide 10,1″ en los niveles de equipamiento inferiores elevándose a una diagonal de 12″ para los modelos de lujo. Los instrumentos digitales llegan en 8″ y 12,3″ dependiendo de la versión.
Cuenta con dos motores, un V6 turbodiésel de 3.0 litros en la parte superior y dependiendo del mercado, el renovado Everest se ofrecerá con un diésel de 2.0 litros.
A partir del próximo año la camioneta familiar vendrá con una unidad de gasolina EcoBoost de 2.3 litros. Con una manual de seis velocidades o una automática de 10 velocidades.
Ford posee capacidades de vadeo de agua de hasta 800 mm (2,6 pies), mientras que el techo puede soportar cargas estáticas de 350 kg (772 lb) o cargas dinámicas de hasta 100 kg (220 lb).
Viene equipado con cámaras panorámicas y sensores de estacionamiento en la parte delantera y trasera. El punto ciego permite remolques de hasta 10 metros (32,8 pies) de largo y 2,4 metros (7,9 pies) de ancho.
El Ford Everest llegará a finales de año basado en RWD con niveles de equipamiento Sport, Titanium y Platinum.
Dato curioso: el ejército de Francia usa una unidad táctico ligera como auto de transporte de personal que se basa en el Everest de segunda generación conocido como Arquus Trapper VT4.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com