BMW estrena el Concept iX5 Hydrogen Protection VR6: un SUV blindado pensando en el medio ambiente

0
216

BMW estrena un nuevo formato de vehículo blindado con homologación, equipado con un tren motriz a base de combustible de hidrógeno. Este Concept está dirigido a personas que requieran protección y quieran cuidar el medio ambiente.

El denominado BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6 utiliza como base el X5 Protection VR6, el SUV de seguridad más vendido en el mundo. El habitáculo está blindado, lo que permite protección contra armas de fuego y hasta cargas explosivas.

El blindaje correo a cargo de acero de alta resistencia y cristales protectores de 30 milímetros de grosor y sellado hermético de zonas sensibles. Según la información proporcionada, puede soportar disparos de AK-47, evitar la penetración de esquirlas de ataques con granadas y resistir explosiones laterales.

Lea más: Guerra en Ucrania provoca detención de la producción europea de BMW

Asimismo, cuenta con una batería de hidrógeno en la parte inferior del vehículo y protegida con un blindaje por capas, para ser efectiva en caso de ataques con granadas.

BMW no ofreció detalles sobre la motorización, pero se estima que contenga el mismo estrenado en el iX5 Hydrogen, el cual ofrece una potencia de 374 HP.

Cuenta con dos tanques de 700 bares, los cuales pueden almacenar seis kilos de hidrógeno, lo que garantizan una gran autonomía y restablecimiento del combustible en 4 minutos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: noticias.autocosmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí