Guerra en Ucrania provoca detención de la producción europea de BMW

0
357

BMW detiene temporalmente la producción en varias plantas durante la próxima semana por contar con las piezas que provienen de proveedores en Ucrania.

Las plantas de Munich y Dingolfing en Alemania, además Mini fábrica en Oxford, Inglaterra y la planta de motores de BMW en Steyr, Austria estarán completamente detenidas, mientras que las de Leipzig y Regensburg enfrentan ajustes en torno a la producción.

“El conflicto en Ucrania está teniendo un impacto de gran alcance en la producción de la industria proveedora allí. Las paradas de producción resultantes conducirán a sucesivos ajustes e interrupciones de producción en varias plantas de BMW”, dijo un portavoz de la compañía a The Frankfurter.

Por ejemplo, los arneses provienen de cables Leoni, una empresa con dos plantas  en Ucrania.

Lea más: AC Schnitzer ACS4 Sport: Un BMW M4 Cabrio con detalles exclusivos

Leoni dijo que está agregando capacidad de producción en otros sitios para minimizar los problemas con producción pero se entiende que BMW está hablando con otros proveedores para asegurar fuentes alternativas.

La logística dentro y fuera de Ucrania es un desafío particular, especialmente debido a la situación parcialmente caótica en los puntos fronterizos con la UE”, dice el portavoz de Leoni en un comunicado.

BMW no es el único fabricante que ha tenido que detener la producción en su país de origen por la Guerra en Ucrania. Volkswagen detuvo su producción en su planta de Zwickau de martes a viernes, mientras que su fábrica en Dresde estará cerrada de miércoles a viernes.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Carscoops

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí