La firma Ford tiene en la mira dos nuevos objetivos, avocarse de lleno a los autos eléctricos y superar a Tesla en ventas y producción.
Ford se centra en nuevos objetivos
Ford ya había anunciado que fabricaría solamente modelos eléctricos en Europa a partir del año 2030 y ahora la firma ha confirmado que separará su empresa en dos líneas de productos independientes: Ford Model e (que producirá solo autos eléctricos) y Ford Blue (que fabricará autos de combustión y electrificados).
Ver también: La producción de Ford F-150 se cierra por segunda vez en un mes
La empresa está en «la mayor transformación en la vida de la compañía», según Jim Farley, CEO de Ford. El objetivo principal, señaló Farley, es «volver a ser una empresa verdaderamente grande y que cambie el mundo, y eso requiere un nuevo enfoque».
Ford Model e, eléctricos y servicios
Ford Model e se transformará en una nueva línea como empresa independiente, como sí sucede con los ID. de Volkswagen o los EV de Kia.
Ford Model e y Ford Blue, serán las encargadas de la rentabilidad de la firma mediante sus unidades de combustión y la electrificación.
El objetivo es Tesla
La empresa elevó la partida que dedicará al coche eléctrico hasta los US$ 50.000 millones (45.000 millones de euros) hasta 2026.
Ford desea acortar el camino de Tesla, que se encuentra como líder de ventas de autos eléctricos en Europa con unidades como el Tesla Model 3 y Estados Unidos con el compacto eléctrico y el Model Y, compitiendo con el Ford Mustang Mach E.
Ford Mustang Mach E logró vender en Estados Unidos 27.140 unidades, muy por debajo de las 190.395 del Tesla Model Y.
Con Ford Model e, se cree que se hará más fácil la transición de la combustión a la electrificación total.
Redacción por Gossipvehícuos/Fuente: www.xataka.com