Nissan fue multado con $1.7 millones tras ser declarado culpable por polémica de ingresos de Ghosn

0
375

Nissan ha recibido una sentencia de culpabilidad del Tribunal de Distrito de Tokio esta semana. Esto tras la polémica suscitada que involucró al ex presidente Carlo Ghosn y al miembro de la junta Greg Kelly, lo que desencadenó en la huida del país del ex jefe del fabricante de una forma dudosa.

Nissan informó un mal comportamiento por su expresidente y otros miembros en septiembre de 2019. La compañía en conjunto con abogados externos inició una investigación interna que concluyó en que Carlos Ghosn y Greg Kelly colaboraron para subestimar la compensación de Ghosn en los reportes anuales de valores de Nissan.

VER TAMBIÉN – El mercado automotriz en España ya sufre consecuencias del conflicto entre Ucrania y Rusia

La Agencia de Servicios Financieros de Japón dictaminó una sanción monetaria administrativa al fabricante el 27 de febrero de 2020, tras ciertas declaraciones erróneas importantes en informes anuales de valores anteriores, hecho que resultó ser una violación de la Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros (FIEA), que Nissan aseguró que era indiscutible.

En este sentido, con fecha del 3 de marzo de 2022, Nissan fue declarado culpable y se le impuso una multa de 200 millones de yenes o $1,7 millones al cambio de hoy. Luego de una consideración de la sanción principal, Nissan decidió no apelar, pues el fabricante expresó que ha estado tomando medidas para el fortalecimiento de su gobierno y reformar su cultura corporativa, para prevenir este tipo de conductas negativas.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí