Pendiente -“La trampa de la botella” es la nueva artimaña para robar autos

0
904
LA TRAMPA DE LA BOTELLA

Actualmente los sistemas de seguridad en los autos han mejorado, por lo que los robos han pasado de ser elaborados a ser menos sofisticados. “La trampa de la botella” es la nueva artimaña para robar vehículos.

«La trampa de la botella» la manera fácil de robarte el auto

Los sistemas para resguardar los autos ha avanzado. De las barras que frenaban el volante ahora se utiliza la localización por GPS.

Ver también: CAR HACKING: La nueva manera de robar vehículos en México

Los sistemas antirrobo están divididos en dos bloques: los activos, que disuaden al ladrón como la alarma y localización remota y los pasivos, que impiden que el auto se ponga en marcha inmovilizándolo. Por lo que los métodos utilizados por los ladrones son menos tecnológico, como «La trampa de la botella».

Lo que esperamos es que la tecnología llegue a avanzar tanto que los autos sean imposibles de robar en el futuro.

Métodos simples como una botella de plástico, permite robar el auto sin aplicar la violencia.

Los delincuentes colocan una botella de plástico entre el neumático y el paso de rueda del lado del copiloto, cuando el auto está estacionado, puede ser en la rueda delantera o trasera.

Cuando el conductor arranca la botella ocasiona un ruido que detendrá al conductor para inspeccionar el inconveniente.

Normalmente el mismo se baja del auto dejando la puerta abierta y en archa, lo que permite al ladrón tener acceso rápido a la unidad largándose con ella.

Colocar la botella del lado del copiloto es con base a que el conductor no se percate de la misma y que al bajarse del auto no tenga tiempo de reaccionar.

Existe otro modus operandi muy parecido, pero en vez de una botella en el paso de rueda, se ata una lata en el parachoques trasero.

Ver también Los mejores trucos para evitar que te roben el auto

El truco de la moneda

Otra de las artimañas o trucos habituales de los amigos de lo ajeno es colocar una moneda en la manilla de la puerta del auto.

Es un método que suelen utilizar en estacionamientos y por la noche. Cuando el propietario del auto estaciona la unidad, sale y pulsa el mando de la llave. Se va sin saber que un obstáculo bloquea el mecanismo de cierre.

Así el delincuente puede acceder al interior del auto para robar lo que encuentre en él o hurtar la unidad.

Redacción por Gossipvehículos/Fuente: motor.elpais.com

Ver también: