NHTSA ordena retiro de 725,000 SUV GMC Terrain con faros demasiado brillantes

0
348

General Motors tendrá que retirar del mercado más de 725,000 GMC Terrain para solucionar un inconveniente con los faros de los SUV.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha recopilado datos sobre los GMC Terrains del 2010 hasta 2017 y afirman que los faros delanteros pueden generar “deslumbramiento para otros automóviles cercanos”, en ciertas condiciones climáticas.

En un reciente documento publicado en el Registro Federal, la NHTSA afirmó que los faros de los vehículos anteriormente mencionados brillan demasiado desde algunos puntos de vista.

Concretamente, el reflejo de la carcasa de los faros delanteros ilumina dos áreas pequeñas en lo alto del vehículo que arrojan un resultado de 450 a 470 candelas. Esto es tres veces más brillantes de lo que permitido en estos puntos de medición, dice la NHTSA.

Lea más: General Motors retira del mercado 1.800 SUV por problemas con el eje de transmisión, entre ellos: Escalade, Tahoe y May Seize

En 2019, GM solicitó una excepción a la NHTSA para el problema de los faros delanteros porque el «reflejo no tiene efecto en la seguridad del vehículo para los vehículos que se aproximan o los rodean«.

Además, afirmó que el proveedor de faros delanteros, Stanley, rediseñó los delanteros con granulado en las superficies, “lo que evitará los reflejos que son la causa del problema».

Aunado a esto, GM afirma que no tiene ningún conocimiento de choque o lesión derivado de mencionado imperfecto.

No obstante, la NHTSA rechazó la solicitud de GM el viernes, y la decisión obliga a retirar los vehículos y reparar los faros sin costo para los propietarios de los GMC Terrain. Según la entidad, se trata de cerca de 726,959 Terrain fabricados entre el 21 de mayo de 2009 y el 13 de julio de 2017.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: caranddriver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí