Volkswagen aprobó la resolución que autoriza la construcción de una nueva planta donde se fabricará el próximo modelo eléctrico de la firma, el VW Trinity.
Se trata del futuro modelo insignia de la marca alemana que fue anunciado por primera vez en 2021, y será la cabeza de la próxima generación de automóviles cero emisiones.
La planta se construirá cerca de la fábrica principal de VW en Wolfsburg. Es un momento clave del programa de modernización más grande en la historia de la ubicación principal de Volkswagen. Para la construcción se realizará una inversión de 2.200 millones de dólares.
“La decisión del Consejo de Supervisión es un hito importante para la transformación de nuestra marca y el futuro de la planta de producción de Wolfsburg. Por lo tanto, estamos fortaleciendo y manteniendo la competitividad de la planta principal y brindando a la fuerza laboral una sólida perspectiva a largo plazo«, declaró Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen.
“Estamos estableciendo puntos de referencia en la industria automotriz con Trinity y la nueva fábrica y convirtiendo a Wolfsburg en el faro mundial para la producción de vehículos eficientes y de vanguardia”, añade.
La construcción de la nueva planta está pautada para la primavera de 2023 y se tendrán en cuenta las leyes ambientales y de construcción.
Lea más: La Multivan Volkswagen T7 ahora se ofrece con motor diésel
Asimismo, Volkswagen promete que el Trinity saldrá de la línea de ensamblaje en 2026. Además, para la construcción del modelo se utilizarán métodos de fabricación innovadores con el objetivo producirlo en 10 horas.
Por último, la marca afirma que el Trinity estará listo para la conducción autónoma de nivel 4 al momento de su lanzamiento y tendrá un alcance de más de 700 kilómetros.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1