Por los momentos, los modelos Genesis G80, GV70 y GV80 no estarán disponibles con el paquete avanzado de asistencia al conductor Highway Driving Assist II a causa de la escasez de microchips, en su lugar, estos modelos incorporarán la versión menos avanzada de Highway Driving.
A fecha de hoy, no se tiene certeza de cuando Highway Driving Assist II estará de vuelta en los modelos. «En este momento, no podemos confirmar la duración del cambio. Esperamos traer estas mejoras a la línea de Génesis lo antes posible», expresó Jarred Pellat, portavoz de Genesis al medio motor1.
VER TAMBIÉN – ¿Cuándo volverán los precios de los autos en alza a ser asequibles en EE.UU.?
El sistema usa dicha tecnología para adaptar la sensación de dirección según el comportamiento del conductor para así poder realizar cambios de carril iniciados por el mismo conductor. Con los cambios suscitados, los modelos G80, GV70 Y GV80 no estarán disponibles con:
Mejoras en la asistencia para evitar colisiones frontales (FCA):
• Cruce de cruce
• Cambio de carril en sentido contrario y lateral
• Asistencia de dirección evasiva
• Asistente de cambio de carril
Mejoras en el control de crucero inteligente (SCC):
• Respuesta de corte
• Aprendizaje automático
• Asistencia de seguimiento de carril con conducción compensada
El sistema de asistencia en carretera estándar incorpora otro método que puede evitar colisiones frontales, detectar vehículos, peatones y ciclistas, además, también tiene una advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de seguimiento de carril, asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos, asistencia de salida segura y control de crucero inteligente.
Si bien esto es un problema grande, Genesis no está solo, pues toda la industria automotora ha tenido que tomar medidas, tal es el caso de Cadillac que eliminó el Super Cruise del Escalade 2022 por falta de piezas. El fabricante también tuvo que retrasar la disponibilidad de la tecnología avanzada de asistencia al conductor para los sedanes CT4 y CT5 2022.
Los pronósticos del año pasado detallaron que la escasez de chips mejoraría su situación a fines de 2022 o en 2023, pero el conflicto entre Rusia y Ucrania podría empeorar todavía más el problema debido a la reducción del suministro de neón.
Redacción por Gossip Vehículo y fuente motor1.