Ferrari dona 1 millón de dólares a Ucrania, Lamborghini detiene operaciones en Rusia

0
523

Los fabricantes de autos continúan reaccionando a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Ahora Ferrari y Lambirghini hacen anuncios sobre el conflicto y alteran sus operaciones comerciales y donaron a organizaciones benéficas.

A través de su cuenta oficial twitter Lamborghini anunció una donación no especificada para la Ayuda a los Refugiados de la ONU, que se encuentra en Ucrania desde 2014.

Además, el fabricante dijo que suspendería sus operaciones comerciales en Rusia. Lamborghini forma parte del Grupo Volkswagen, propietario de Porsche y ambos han donado 1 millón de euros a la Ayuda a los Refugiados de la ONU.

Entre tanto, Ferrari realizó un movimiento similar, anunció la donación de 1 millón de euros para apoyar a los ucranianos necesitados, dirigiendo la suma a proyectos humanitarios internacionales.

Lea más: Porsche se solidariza con el pueblo ucraniano y dona 1 millón de euros en ayuda

“Si bien esperamos un rápido retorno al diálogo y una solución pacífica, no podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de todos los afectados. Nuestros pensamientos y apoyo están con ellos”, dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.

Las donaciones de Ferrari y Lamborghini se suman a una larga lista de fabricantes de autos que intentan ayudar a los afectados por la guerra, entre ellos Nissan y Stellantis.

Ahora bien, la solidaridad de la industria no queda allí, sino que además han decidido suspender las operaciones y ventas en Rusia mientras la comunidad internacional condena la violencia.

Toyota dijo que estaba cerrando su fábrica de San Petersburgo que fabrica el Camry y el RAV4 para el mercado ruso. Por su parte, Honda, General Motors y Mazda suspendieron las exportaciones a Rusia.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí