Los fabricantes de autos continúan reaccionando a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Ahora Ferrari y Lambirghini hacen anuncios sobre el conflicto y alteran sus operaciones comerciales y donaron a organizaciones benéficas.
A través de su cuenta oficial twitter Lamborghini anunció una donación no especificada para la Ayuda a los Refugiados de la ONU, que se encuentra en Ucrania desde 2014.
— Lamborghini (@Lamborghini) March 8, 2022
Además, el fabricante dijo que suspendería sus operaciones comerciales en Rusia. Lamborghini forma parte del Grupo Volkswagen, propietario de Porsche y ambos han donado 1 millón de euros a la Ayuda a los Refugiados de la ONU.
Entre tanto, Ferrari realizó un movimiento similar, anunció la donación de 1 millón de euros para apoyar a los ucranianos necesitados, dirigiendo la suma a proyectos humanitarios internacionales.
Lea más: Porsche se solidariza con el pueblo ucraniano y dona 1 millón de euros en ayuda
“Si bien esperamos un rápido retorno al diálogo y una solución pacífica, no podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de todos los afectados. Nuestros pensamientos y apoyo están con ellos”, dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari.
Las donaciones de Ferrari y Lamborghini se suman a una larga lista de fabricantes de autos que intentan ayudar a los afectados por la guerra, entre ellos Nissan y Stellantis.
Ahora bien, la solidaridad de la industria no queda allí, sino que además han decidido suspender las operaciones y ventas en Rusia mientras la comunidad internacional condena la violencia.
Toyota dijo que estaba cerrando su fábrica de San Petersburgo que fabrica el Camry y el RAV4 para el mercado ruso. Por su parte, Honda, General Motors y Mazda suspendieron las exportaciones a Rusia.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motor1