Último vistazo del Mercedes-AMG GT Coupé bajo pruebas, nos permite observar lo que pensamos son las versiones 53 y 63.
Mercedes-AMG GT Coupé
Una última mirada al gran turismo indica que estas dos versiones pueden ser la GT 53 y GT 63.
La parte delantera que se observa en los dos modelos es idéntica bajo la salvedad de que la versión que pensamos es la GT 53 posee un techo en color amarillo y el GT 63 tiene una capota de color blanco.
Ver también: Mercedes-AMG GT Coupé 2021 debuta con edición más potente
El GT 53 muestra ruedas con cinco pares de radios. Los del GT 63 son de color negro y cuentan con cinco juegos de radios en forma de Y. Las dos versiones poseen discos de freno grandes y pinzas doradas.
El GT 53 posee en su parte posterior un par de salidas de escape circulares a cada lado del difusor. La versión GT 63 modifica estos tubos por embellecedores con forma trapezoidal.
El AMG GT Coupé se monta sobre la plataforma compartida con la nueva Clase SL. El jefe de diseño de Mercedes, Gorden Wagener, le indicó a Road & Track el año pasado que la empresa diferenciaría los dos modelos.
Desarrolló el SL para que fuera un roadster más cómodo y suntuoso. El GT Coupé es para los compradores que desean una unidad más deportiva.
El AMG GT Coupé tendrá menor peso que el SL gracias a un techo fijo, en lugar de la capota de lona eléctrica del roadster. Aunque no existen imágenes del interior de la unidad, se espera que sea biplaza.
Debajo del capó tendrá motores V8 biturbo de 4.0 litros. En el SL, estos motores están disponibles en versiones de 469 caballos de fuerza (350 kilovatios) y 577 hp (430 kW) .
Mercedes desarrolla una versión híbrida enchufable del SL y posiblemente sea una opción en el cupé. La potencia alcanzará los 800 hp (597 kW).
Esperamos el próximo gran debut de las unidades.
Redacción por Gossipvehículos/Fuente: www.motor1.com