Las imágenes de patente enviadas por Lotus a IP Australia permiten echar un primer vistazo del futuro de Lotus, mostrando su SUV Tipo 132 que será revelado el 29 de marzo.
Se trata del primer SUV de la marca y parece bastante compacto, es probable que se posicione en algún lugar entre el Porsche Macan y el Cayenne en cuanto al tamaño.
Aprovecha su plataforma eléctrica para con un capó corto e inclinado y una cabina alargada, además parece contar con un voladizo trasero muy largo para un EV.
También parece haber evitado los espejos laterales tradicionales para las cámaras, aunque esta configuración no es legal en Estados Unidos, y un sensor LiDAR está montado sobre el parabrisas.
El Lotus Type 132 con aerodinámica avanzada: el patrón triangular en la parte inferior del parachoques delantero es en realidad un conjunto de persianas de rejillas que funcionan con los conjuntos de aire del capó.
Su alerón trasero se divide en dos, son otro sensor LiDAR que emerge del techo en el medio.
Según las informaciones adelantadas hasta ahora, el Type 132 se monta en una arquitectura capaz de albergar baterías de hasta 120 kWh y promete una carga rápida gracias a un sistema eléctrico de 800 voltios.
Lea más: Lotus estrena nueva plataforma de comercio electrónico para configurar y comprar autos en línea
Asimismo, se espera que el SUV se convierta en el Lotus más pesado de la historia de la marca, reemplazando a su primer vehículo eléctrico de Lotus el superdeportivo Evija de 3700.
Redacción Gossip Vehículos Fuente: CarAndDrivver